¿Cómo evitar las quemaduras en sus patitas?

almohadillas perro | Centro Veterinario Dumbo

La temperatura del asfalto en verano pueden provocar quemaduras, yagas o grietas en las patas de tu perro

Las altas temperaturas del verano provocan que las aceras y el asfalto de las ciudades alcancen un grado de calor que resulta poco apropiedo para las patas de nuestras mascotas. En esta publicación te mostramos unos trucos para impedir que las almohadillas de tu perro sufra quemaduras, yagas,...

El primero de los consejos sería alternar tus recorridos por zonas ajardinadas y sombrías; otra opción es mojar o proteger sus patas con unos botines especiales, también podemos aplicar cremas protectoras de almohadillas y, sobre todo, si aparecen heridas o quemaduras en las almohadillas de tu perro, tratarlas de inmediato para que sanen.

Por tanto, desde Centro Veterinario Dumbo te aconsejamos que antes de salir de casa, planifiques tu ruta para que en el paseo encuentres zonas sombrías y con jardín; asimismo, te aconsejamos que recurras a zonas provistas de fuentes o zonas humedas, para que el perrito pueda refrescarse y aliviar el calor de su almohodillado. De este modo, en verano no tendrás que preocuparte por las quemaduras en las almohadillas de tu perro.

 

Acceso restringido sólo para veterinarios

Disponemos de un servicio exclusivo para veterinarios y clínicas veterinarias. 

Para acceder a la informacion, pueden solicitar su contraseña mandando un e-mail a cvdumbogmail.com o llamando al  925 513 209.

Acceder